Thanks for taking time to look round the site.
If you have any questions, or suggestions to improve the website
feel free to send a message and we will get back to you.
"Clicking" on any of the icons or images will hyperlink to the original articles wherever possible.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Gracias por tomarse el tiempo de recorrer el sitio.
Si tienes alguna duda o sugerencia para mejorar el sitio web
no dude en enviar un mensaje y nos comunicaremos con usted.
Al hacer clic en cualquiera de los íconos o imágenes, se creará un hipervínculo a los artículos originales siempre que sea posible.
Written by Craig Williams who has written for TIME magazine, The Guardian, The Scottish Sun, The Independent, The Herald Scotland, The Sunday Mail, The Sydney Morning Herald and La Nueva España in Spain among others.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Escrito por Craig Williams que ha escrito para la revista TIME, The Guardian, The Scottish Sun, The Independent, The Herald Scotland, The Sunday Mail, The Sydney Morning Herald y La Nueva España en España entre otros.
This editorial feature written by award winning journalist Craig Williams appeared on page 03 of Scotland´s most prestigious "Broadsheet" the "Herald Scotland" on Wednesday the 14th December 2022.
This feature by Scottish Press Awards "Journalist and Reporter of the Year 2020" Norman Silvester appeared in the Barrhead News on Wednesday 08th February 2023.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Este artículo de Norman Silvester, "Periodista y reportero del año 2020" de los Scottish Press Awards, apareció en Barrhead News el miércoles 8 de febrero de 2023.
The Barrhead News also published another online feature on Sunday 12th February which can be seen here:
The Costa Calida Chronicle is the longest established FREE English speaking magazine in the Murcia region, covering Spain`s Costa Calida.
Costa Calida Chronicle on Facebook
To find out more click here:
Un hombre de Glasgow irrumpe en la radio española con la banda que fundó hace treinta años cuando estaba recluso en una prisión española.
Un ex recluso de una prisión española en Glasgow ha vuelto a ser el centro de atención después de que una estación de radio en España reprodujera en la radio una versión de la canción de su banda de prisión el año pasado.
Allan McCarthy, de 59 años, natural de Barrhead, viajó a España en 1984 con sólo 21 años con intención de tomarse un descanso.
Se encontró con la gente equivocada y acabó quedándose mucho más tiempo gracias al servicio penitenciario español, abandonando el país justo a tiempo para cumplir 30 años.
Antes de su encarcelamiento y viaja por España: la futura estrella de rock era estudiante en la Universidad Caledonian de Glasgow'.
Mientras estudiaba en la universidad, el artista trabajando durante un tiempo como director de entretenimiento para algunos de los clubes más exclusivos de Glasgow en ese momento, el entonces estudiante Allan organizó algunas de las primeras noches de club de Glasgow antes de cansarse y mudarse a España.
Fue allí donde equivocadamente se involucró en el tráfico de drogas y se embolsó una sentencia de seis años y medio por tráfico de drogas.
Fue en la prisión de Sangonera, en la región de Murcia, España, donde Allan fundó Berlín 90 con otros reclusos en los años 90. El personal penitenciario había organizado un taller de música y Allan lo dio todo,
impresionando al personal de la prisión española. Pudieron grabar y presentar una maqueta a un concurso de batalla de bandas organizado por la emisora de radio local 'Onda Regional'.
Allan dijo lo siguiente a SUR en Inglés, un medio de noticias en español para audiencias inglesas: "Fue gracioso, porque la prisión realmente nos había respaldado porque le daba credibilidad al establishment, y creían que demostraría cómo habían rehabilitado a estos criminales.
Pero "Cuando nos pidieron que fuéramos a grabar la pista, las autoridades se vieron arrinconadas y no pudieron negarse",
Impresionados por su talento, los jefes de prisión dieron a los miembros de la banda un día libre para grabar algunas de sus pistas en un estudio local. Fue una de estas canciones, Stormy Waters, la que fue
elegida para aparecer en un álbum recopilatorio junto a otras bandas establecidas de la región. La banda contó con el apoyo total del servicio penitenciario, con espacio de ensayo e instrumentos. Las cosas estaban mejorando para las estrellas de rock encarceladas, ganándose el título de 'Los chicos malos del rock' tras el éxito de Stormy Waters en la radio local. Los medios españoles se enteraron de la noticia y, considerando todo, las cosas iban bastante bien para Berlín 30: les dieron el día
comunicado para participar en una entrevista con Onda Regional, la emisora de radio local, y algunos Semanas después, se dio de nuevo el día libre para realizar un concierto en Murcia.
Sin embargo, en un cruel giro del destino, la banda se vio obligada a separarse cuando Allan fue transferido a la prisión de Carabanchel en Madrid, perdiendo todo contacto con sus compañeros de banda.
La estancia de seis años en una cárcel española de este ciudadano de Glasgow de 59 años se produjo después de haber empezado a mezclarse en círculos equivocados cuando llegó por primera vez al país en 1984. Dijo a SUR en inglés: "Después de dejar la universidad, vine a España para unas vacaciones y terminé quedándome unos años en la Costa del Sol. Empecé a relacionarme con gente que no era de mi entorno, pero yo era joven en ese momento. Llegué justo después de cumplir 21 años y estaba Regresé a Glasgow justo a tiempo para cumplir 30 años",
Allan regresó a Escocia al salir de prisión, donde su vida dio otro giro inesperado.
Continuó: "Mi hermana había tenido un hijo al que nunca había conocido: mi sobrino. Desafortunadamente, ella tuvo un colapso mental y terminé criando al niño, así que eso me evitó hacer travesuras". En los años siguientes, Allan crió a su sobrino mientras forjaba una carrera en la publicación de revistas, Allan fue expulsado de España durante 10 años después de su paso por seis años y medio en las celdas, pero
a pesar de todo esto, el hombre de Barrhead tomó la decisión de regresar al país después de su jubilación, ahora como un hombre libre y con permiso legal para residir en el país.
Después de un tiempo en España, Allan se puso en contacto con el DJ de radio de Onda Regional, Ángel Sopena, para pedirle ayuda para localizar a sus antiguos compañeros de banda. El DJ había seguido presentando
su programa de radio, Música de Contrabando, que celebró su 30 aniversario en 2021, y una de las bandas que tocó continuamente en su programa fue la banda de Allan, Berlin 90.
Allan dijo a SUR:
"En ese momento Ángel estaba dando entrevistas sobre su programa de radio porque llevaba 30 años funcionando.
Decía en cada entrevista que uno de los mejores recuerdos que tiene de su carrera era la historia de Berlín 90.
"Este tipo conoció a Bowie, los Stones y muchos otros nombres importantes, pero dijo que lo único que sobresale es la banda de prisión con la que estuvo involucrado al principio", declara Allan.
Lamentablemente, Allan se enteró de que uno de los antiguos miembros de la banda había muerto, otro había regresado a Madrid y había desaparecido de la escena, y el baterista, que era francés, había
regresado a Francia.
Allan dice que si no puede reformar la banda original, tiene intención de empezar una nueva versión de Berlín 90,
cuya música vuelve a las radios gracias a Ángel Sopena.
Allan también expresó interés en regresar a la prisión en la que pasó un tiempo para hacer un concierto para los reclusos,
esta vez como un hombre libre.
Centre page spread in Scotland's biggest evening newspaper on Friday 16th December 2022 written by award winning journalist Craig Williams.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Página central publicada en el periódico vespertino más importante de Escocia el viernes 16 de diciembre de 2022, escrita por el galardonado periodista Craig Williams.
La estrella de rock de la cárcel escocesa renace en medio de una nueva fama en España
Por Craig Williams
Escrito por Craig Williams que ha escrito para la revista TIME, The Guardian, The Scottish Sun, The Independent, The Herald Scotland, The Sunday Mail, The Sydney Morning Herald y La Nueva España en España entre otros.
Written by Norman Silvester
Winner of Scottish Press Awards 2020 "Journalist & Reporter of the year"
Escrito por Norman Silvester
Ganador de los Scottish Press Awards 2020 "Periodista y reportero del año"
El reportaje también enlaza con el programa de máxima audiencia de Marta Ferrero,
"El Mirador", donde entrevista
al presentador y periodista Angel Sopena y Allan McCarthy durante más de diez minutos en directo.
Canciones escritas por Allan para Berlin90 abren y cierran el espectáculo.
Esa misma noche Angel entrevistó a Allan durante casi una hora en su propio programa "Musica de Contrabando"
The feature also links to Marta Ferrero's primetime show "El Mirador"
where she interviews
presenter and journalist Angel Sopena and Allan McCarthy for over ten minutes live.
Songs written by Allan for Berlin90 open and close the show.
The same evening Angel interviewed Allan for almost an hour on his own programme "Contraband Music".
Copyright 2023 @Berlin90 - All Rights Reserved
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.